Marcha contra violencia de género: CDMX


Este lunes, en la Ciudad de México, decenas de mujeres marcharon para exigir justicia por los casos de violación en los que se han acusado a policías como presuntos responsables.

La marcha fue encabezada por una banda de mujeres con tambores y entre consignas «A mi no me cuida la policía, me cuidan mis amigas» y «Autodefensa feminista ante la violencia machista», marcharon de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la Procuraduría capitalina.

Las manifestantes exigen la depuración de los cuerpos policiacos e investigar y cesar a todos los elementos vinculados con delitos; también piden el buen funcionamiento de las cámaras de seguridad de la ciudad y que los vídeos grabados se guarden por lo menos un mes.

Así mismo, pidieron personal suficiente, capacitado y femenino en las fiscalías.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbvaum, calificó las protestas como un acto de “provocación” e informó que se abrirán carpetas de investigación contra quienes resulten responsables de los daños en los edificios de la SSC y la PGJ-CDMX.

“Esto no fue una protesta fue una provocación, querían que el gobierno respondiera con violencia pero no lo hará así, sino con justicia.»

Previous Zhenli Ye Gon no está de acuerdo a que le quiten sus propiedades
Next La fortuna de Carlos Slim se redujo a 22,697 millones de pesos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.