Acusan a Rusia por encubrir casos de dopaje


Rumbo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Agencia Mundial Antidopaje inició una investigación en contra de Rusia por presuntos casos de dopaje.

Por su parte, autoridades rusas no hicieron más que manipular y tergiversar todo un indicio de pruebas e información que posteriormente reveló la AMA en un informe compuesto por 89 páginas.

En esta investigación se descubrió una serie de irregularidades en algunos memorandos así como el encubrimiento de actos ilícitos

Trata todos los archivos de la misma manera y puedes llevarte tu Bono a casa, dice uno de los mensajes alterados, que el denunciante Grigory Rodchenkov supuestamente envió a otro trabajador, Timofey Sobolevsky, en el laboratorio antidopaje de Moscú.

Entre desacreditaciones y mensajes alterados, Rusia modifico archivos hasta el 16 de Enero del 2019, cuando el equipo de la AMA ya se encontraba en el edificio a un día de partir con los resultados originales.

Los detalles del engaño fueron calificados cono evidencia contundente ya que detalla paso a paso como Rusia alteró la información que sustentaría los casos de dopaje derivados de su sistema operado por el Estado, para la obtención de preseas y reconocimientos

Previous Tras el feminicidio de Abril, suspenden a 2 jueces
Next AMLO supervisará avances del aeropuerto en Santa Lucía

1 Comment

  1. 30 noviembre, 2019

    Like!! Thank you for publishing this awesome article.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.