Corea del Norte realiza nuevo lanzamiento de proyectiles.


Corea del Norte disparó hoy dos proyectiles de corto alcance en un momento en que el Pyongyang y Washington parecen estar acercando posiciones con vistas a retomar, hacia finales de septiembre, el diálogo sobre desnuclearización.

El ensayo del régimen norcoreano se produjo tan solo horas después de que la viceministra de Exteriores, Choe Son-hui, dijera que Corea del Norte ve con buenos ojos acordar una fecha para sentarse a hablar con representantes de la Casa Blanca a final de mes.

Sin embargo, y en un gesto que algunos interpretan como la enésima acción norcoreana para añadir presión y acelerar el inicio de las conversaciones, el Ejército del aislado país asiático lanzó los dos proyectiles poco después del comunicado de Choe que emitió la agencia estatal KCNA.

«Estamos dispuestos a sentarnos con la parte estadounidense para mantener discusiones exhaustivas sobre los temas que hemos abordado hasta ahora, en una fecha y un lugar que deberán acordarse a fines de septiembre», explicó la vicecanciller Choe en el comunicado publicado antes del lanzamiento por la agencia KCNA.

Previous Dan 6 años de cárcel a mexicano en EU por tráfico de fentanilo
Next Mujer se avienta de edificio en Tijuana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.