El Supremo Fallará sobre la exhumación de Franco el próximo 24 de septiembre


El Tribunal Supremo de España decidirá el próximo 24 de septiembre del 2019 si avala la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, enterrado en un monumento próximo a Madrid, una promesa del Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez paralizada ante un recurso de la familia.

La reunión para tomar la decisión será a las 10:00 horas a puerta cerrada.

La Sala ha estado estudiando las alegaciones presentadas por la familia Franco y otras tres partes personadas, contrarias a la exhumación, y también la de la Abogacía del Estado en favor de la decisión del Gobierno de sacar los restos del Valle.

En principio se fijó como fecha para la exhumación el 10 de junio, si bien el Supremo decidió suspender cautelarmente el acuerdo del Consejo de Ministros seis días antes.

Esta decisión se produce después de que el pasado 4 de junio los cinco magistrados de la Sección Cuarta de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acordasen aceptar la medida cautelar propuesta por la familia Franco contra los planes del Gobierno de exhumar los restos del dictador el 10 de junio, para trasladarlos al cementerio de El Pardo, donde descansa su esposa. El Supremo paralizó así lo planes del Ejecutivo a la espera de resolver el fondo del recurso planteado por los familiares.

El Gobierno aprobó el pasado 15 de marzo la exhumación y traslado de los restos de Franco desde el Valle de los Caídos al cementerio de El Pardo y fijó la fecha del 10 de junio para la ejecución del acuerdo. Esta decisión se adoptó ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la familia Franco, que pretendía trasladar al dictador a la cripta de la catedral de La Almudena. El Gobierno rechazó esta opción alegando problemas de seguridad y orden público.

Previous Hallan a mujer que vendía mariguana asesinada por el CDS
Next Detienen a presuntos asesinos de Ámbar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.