G7 desbloquea 20 millones de dólares para combatir el incendio en el Amazonas


El Presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció este lunes que el G7 ha logrado movilizar ayuda inmediata de 20 millones de dólares,esto para la lucha contra el fuego en la Amazonia.

Esta es la primera etapa en el plan en colaboración con los países afectados para que cuenten con los medios necesarios afirmó Macron.

No obstante, Macron aseguró que Francia también es un país amazónico por su territorio de ultramar de la Guyana y por ello ofrecerá medios militares para combatir el fuego.

La Asamblea General de la ONU con todos los países manifestaron que «Ofreceremos a Brasil un apoyo financiero, de unos 20 millones de dólares, el próximo mes construiremos una iniciativa para el Amazonas presentada oficialmente por esta Asamblea».

Emmanuel Macron, resaltó que «Debemos responder al llamado de lo que arde hoy en el Amazonas de una manera muy concreta»

De acuerdo a las últimas cifras, se han registrado 79, 513 incendios forestales en Brasil desde principios de año, con poco más de la mitad en la Amazonía

No obstante, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro no acepto los comentarios de Macron y respondió así en su cuenta de Twitter

Previous Elaboran ley para la emancipación económica de las mujeres en Francia
Next ONU inaugura plan de 10 años para combatir la pobreza, "Decenio de la Agricultura Familiar"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.