India lanza nave para explorar la Luna


Foto: Indian Space Research Organization

La India intentará convertirse en el cuarto país del mundo en colocar un aparato en la Luna tras lanzar el día de hoy la nave Chandrayaan 2. Esta misión es una muestra importante el programa espacial indio porque está desarrollada totalmente en esta nación que ya ha enviado anteriormente una nave orbital a la Luna, la Chandrayaan 1, en 2008.

Se prevé que el viaje de la nave hasta el satélite tenga una duración de dos meses. En una primera etapa, la nave orbitará varias veces la Tierra para que los ingenieros de la misión comprueben que todos sus componentes funcionan correctamente. En la última órbita que será la más elíptica, se encenderán los propulsores para salir en línea recta con dirección a la Luna. La nave quedará anclada a la órbita de la Luna siendo atraída por la gravedad de esta hasta llegar a una altura de 100 kilómetros de la superficie.

Del módulo orbital se desprenderá el vehículo que alunizará llamado Vikram, nombrado así en honor al padre del programa espacial indio, Vikram Sarabhai, fallecido en 1971.

Tras el alunizaje se tiene planeado que del Vikran se desprenda un pequeño rover que explorará una llanura situada entre Manzinus C y Simpelius N, dos cráteres situados cerca del polo sur de la Luna.

Si la misión tiene éxito, India lograría un importante hito en su carrera espacial porque hasta ahora sólo Estados Unidos, Rusia y China (este mismo año), han conseguido colocar una nave en la superficie de la Luna.

Con información de El País.

Previous Mueren 19 personas por consumir alcohol adulterado en Costa Rica
Next Se localizó a Monserrat Serralde en un hospital de la CDMX

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *