Inicia cumbre climática de ONU con alerta de crisis irreversible.


El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres afirmó que el mundo debe elegir la esperanza antes que el derrotismo en la lucha contra el cambio climático.

Hoy comenzó la cumbre COP25 en Madrid que tiene una duración de dos semana, la cual busca impulsar el Acuerdo de París de 2015 para frenar el calentamiento global, con un telón de fondo de graves desastres ocurridos este año, desde incendios en el Ártico, la Amazonia y Australia a intensos huracanes tropicales.

Guterres, exprimer ministro portugués y principal defensor de una acción más ambiciosa para revertir el aumento de las emisiones de gases efecto invernadero, instó a los gobiernos a evitar un «camino de rendición» que podría en peligro la salud y la seguridad de todos.

¿Realmente queremos ser recordados como la generación que enterró su cabeza en la arena, que remoloneó mientras el planeta ardía?

Cuestionó Guterres en la sesión de apertura de la cumbre

Asimismo, instó a los delegados a resolver una importante cuestión pendiente del Acuerdo París: las normas sobre el mercado de emisiones de dióxido de carbono, consideradas como algo vital para poner en marcha una acción más rápida con el fin de reducir las emisiones.

Tal vez el mundo no se mueve todavía al ritmo que nos gustaría pero mi esperanza sigue estando especialmente con los jóvenes, tienen el valor de hablar y recordarnos que heredamos este planeta de nuestros padres y que debemos entregarlo a las generaciones futuras, agregó el ministro polaco, Michal Kurtyka

Previous Son detenidos sujetos que balearon el bar de Los Rieles en Nuevo León
Next Niña con retraso mental va a dar a luz tras violación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.