Logran capturar el primer narcosubmarino detectado en Europa


La policía española logró ayer sacar del agua y llevar a tierra a un narcosubmarino que llevaba tres toneladas de cocaína, valoradas en 100 millones de euros, es decir 110 millones de dólares.

La policía interceptó el submarino de 20 metros de eslora, el pasado sábado en las costas de la región de Galicia, en el noroeste del país.

Este miércoles, el delegado del gobierno en la región, Javier Losada de Azpiazu, anunció que a bordo iban unos 3 mil kilos de cocaína, con un precio de mercado de «100 millones de euros»

Con ayuda de buzos, los agentes tardaron tres días en reflotar el aparato y llevarlo a un puerto cercano, el de Aldán, cerca de la ciudad de Vigo.

Es una operación histórica, va a marcar un antes y después

Recalcó Losada

Es la primera vez que se detecta este sistema este sistema de transporte de droga en Europa, indicó la policía española en un comunicado.

En el operativo fueron detenidos dos tripulantes, de nacionalidad ecuatoriana, que habían intentado darse a la fuga.

Un tercer ocupante «ha huido y se encuentra actualmente en paradero desconocido», resaltó la policía.

Cabe recalcar que en la operación intervinieron en total unos 240 agentes y participación las policías de Portugal, Estados Unidos y Brasil, según Losada.

Los cárteles de la droga empezaron a hacer uso frecuente de los submarinos en 2005, según Robert J. Bunker, profesor del U.S Army War College, con sede en Pennsylvania.

Previous Se registran bloqueos tras operativos de la Marina en Guanajuato
Next San Diego anuncia nacimiento de rinoceronte blanco

1 Comment

  1. 27 noviembre, 2019

    Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.