Pez payaso se encuentra en la lista de especies en extinción


El popular pez payaso se ha unido a la lista de especies amenazadas por los estragos del cambio climático, advirtieron científicos internacionales del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia

Cabe destacar que esta investigación fue publicada en la revista científica Ecology Letters alertó sobre el riesgo de perder la especie marina Amphiprioninae, debido a que carece de la capacidad genética para adaptarse a los cambios en su entorno.

De acuerdo en la sede de París, los científicos afirman que han monitorearon por más de 10 años al pez payaso en las lagunas de la bahía de Kimbe, en Papúa Nueva Guinea, por considerarlo un punto decisivo debido al aumento de temperatura en la zona.

Al igual, en un análisis genético de ADN pudieron valorar la capacidad que tiene para adaptarse a los cambios de su entorno y renovar su población, así como permitió saber que la calidad de su hábitat influía en las generaciones de familias de pez payaso.

Resalta el coautor del estudio que «si las anémonas y los arrecifes de coral, hogar de estos ejemplares, se ven afectados por un clima más cálido los peces payaso están en problemas»

Previous Prevén -5 grados en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora
Next Chile continua en una crisis social sin tregua

1 Comment

  1. 2 diciembre, 2019

    Like!! Really appreciate you sharing this blog post.Really thank you! Keep writing.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.