Se invertirá en grande en países que nos abran las puertas: Huawei


Bloomberg

Huawei está consciente de que no es un buen momento para que se comprometan con la compañía.

Sin embargo, aquellos que lo hagan, serán recompensados, mencionó su vicepresidente mundial de perspectivas de mercadeo, Andrew Williamson, en una entrevista en la Ciudad de México.

«Huawei invertirá mucho en los países donde seamos bienvenidos», dijo, y añadió que la implementación del 5G en todo el mundo será mucho más difícil si Estados Unidos sigue adelante con sus sanciones.

“Restringir la competencia en la infraestructura 5G tendrá costos enormes.» «Los gobiernos y las empresas de todo el mundo tendrán que abordar esos costos contra los supuestos riesgos para la seguridad nacional», aseguró.

El pasado mes, el gobierno de Trump emitió una orden en la que se impedía a Huawei vender sus equipos en Estados Unidos. Washington también colocó a Huawei en una lista negra, al amenazar su suministro de componentes estadounidenses, hasta las aplicaciones de Google que se ejecutan en sus smartphones.

Williamson informó que todavía es pronto para saber si todo el ruido entorno a la empresa ha tenido algún impacto en los consumidores mexicanos, pero el informe del segundo trimestre de la compañía podrá arrojar más información sobre la situación.

En Europa Huawei parece estar perdiendo terreno debido al temor de los consumidores de que los teléfonos se vuelvan obsoletos rápidamente, lo que ha hecho que la demanda de estos dispositivos se haya «desplomado», dice Ben Stanton, analista de Canalys en el Reino Unido.

«Creemos que es necesario establecer estándares de seguridad cibernética globales», dijo Williamson, y dijo que está dispuesto a trabajar en cercana colaboración con los gobiernos para abordar sus preocupaciones de seguridad nacional. «Tenemos que volver a los hechos, a la formulación de políticas basadas en la evidencia».

En México, Huawei brinda la tecnología para la mayoría de la red inalámbrica del país, Red Compartida. También colabora con todas las principales compañías, entre ellas AT&T y América Móvil SAB, explicó.

Estados Unidos mantiene su postura de prohibir a Huawei de las redes de telecomunicaciones de próxima generación en su país, aunque el presidente Donald Trump ha mencionado la posibilidad de añadir a la empresa en un futuro acuerdo comercial con China, dijo un funcionario del Departamento de Estado el pasado jueves en Bruselas.

El Departamento de Justicia estadounidense ha acusado también a Huawei de robo de secretos comerciales y tienen un caso penal en contra de la directora financiera de la firma, Meng Wanzhou, según porque conspiró para engañar a los bancos con la finalidad de que, sin saberlo, hicieran transacciones vinculadas a Irán, violentando las sanciones de Estados Unidos.

Con información de El Financiero

Previous Se reúne Sheinbaum con su gabinete tras asesinato de Leonardo
Next A nada de saber quien es el responsable del asesinato de Leonardo Avendaño

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.