Trump anuncia que se prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos de sabores


La Administración de Donald Trump a anunciado que planea prohibir la comercialización de cigarros electrónicos con sabores, ya que recientemente se han hecho públicas las primeras muertes causadas por su uso.

Declaró el Secretario de Salud, Alex Azar que “La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) está trabajando para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores.

Azar también afirmó que tomará varias semanas para terminar este proceso y luego un período de 30 días para que entre en vigor la decisión de prohibir todos los sabores de cigarros electónicos, excepto el tabaco.

El anuncio es después de que la autoridades confirmaron la muerte de seis personas, tres de ellas el pasado viernes como consecuencia de los cigarrillos electrónicos, la última muerte fue a una mujer de 50 años de edad.

Cabe destcar que la semana pasada, la gobernadora de Michigan, la demócrata Gratchen Whitmer, decretó la prohibición la venta de los cigarrillos electrónicos, siendo le primer estado en veda el producto.

Según escáneres de pulmones de pacientes con enfermedad de vapeo muestran lo que una neumonía viral o bacterial grave, pero las pruebas para confirmar esas enfermedades dan resultados negativos.

Otros ingredientes en el líquido de estos cigarillos incluyen partículas ultrafinas que pueden llegar a los pulmones, compuestos para dar sabor como el diacetilo, un químico vinculado con graves enfermedades pulmonares y metales pesados como níquel, estaño y plomo.

Previous Creando Escuelas Saludables en Coahuila
Next Otorgan el premio de Literatura Indígenas a Marisol Ceh, siendo la primera mujer en ganarlo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.