AMLO elogia programa sembrando vida


El presidente Andrés Manuel López Obrador a mantenido la promoción del programa “Sembrando Vida” para rescatar el campo y mitigar la migración centroamericana.

Señaló que es un programa único en el mundo para dar empleo, arraigar a los productores, proteger el medio ambiente y regenerar el tejido social. Sembrando Vida es el programa al que López Obrador le apuesta para colocarse como un líder mundial en la recuperación del medio ambiente.

Aseguró que buscan crear 400 mil empleos y anunció que para el próximo año se va ampliar este programa al doble pasará de 23 mil millones de pesos 25 mil 131 millones de pesos, pues aseguró que es un plan generador de empleo en el país.

“Sin duda es el mejor programa en su género en el mundo”, afirmó.

El Ejecutivo federal dio la palabra a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores Guillén quien detalló aspectos del programa y presentó un video con testimonios de campesinos.

Dijo que el día de ayer se cumplió un año de haberse diseñado este programa por instrucciones del presidente y el programa sembrando vida está en la secretaría Bienestar porque es un programa donde se atiende directamente a las personas y se procura el medio ambiente y el rescate a las familias.

Por eso no está en la Secretaria de Desarrollo Rural. Explicó que se tiene programada la siembra 519 mil hectáreas en el 2019 con el programa sembrando vida. Reiteró que es un programa único en el mundo por su sentido social, y entre el 2019 y 2020 se pretende sembrar un millón de árboles.

Previous Dan Premio Nobel de Química a los padres de las baterías de litio
Next Seis niños son baleados en Zuazua, Nuevo León

1 Comment

  1. octubre 9, 2019

    Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.