Coordinadora administrativa de la CNDH es hallada muerta


Nancy Flores García, coordinadora administrativa de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), fue asesinada luego de haber desaparecido el pasado 10 de agosto; su cuerpo fue encontrado el domingo 11 en el Estado de México.

Flores García, de 40 años de edad, desapareció el sábado 10 en la colonia El Tanque, alcaldía Magdalena Contreras. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que su cuerpo fue encontrado a un costado de una carretera ubicada a la altura de la comunidad de Las Casitas, Villa de Allende, Estado de México, por lo que la Fiscalía Regional de Valle de Bravo, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

La CNDH, por su parte, expresó sus condolencias, condenó de manera enérgica el hecho de violencia y exigió a las autoridades que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, a fin de que se deslinden responsabilidades y se garantice que el caso no quede en la impunidad.

“Este Organismo Nacional Autónomo manifiesta su repudio a todas las formas de violencia, en particular la que se ejerce contra las mujeres y demanda la puesta en marcha de acciones efectivas y contundentes, encaminadas a prevenir y erradicar las agresiones de las que son víctimas”.

Añadió la CNDH.

La Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México también condenó el asesinato y envió condolencias a familiares y amigos. Además, dijo:

“Su muerte se da en el contexto de violencia contra mujeres. No podemos permitir que este tipo de crímenes sea visto con normalidad. Nos sumamos a las voces que rechazan cualquier forma de violencia. La CDHCDMX llama a las autoridades correspondientes a llevar a cabo una investigación pronta y expedita”.

Previous ¿Quién es el nuevo dueño de la casa de Zhenli Ye Gon?
Next WhatsApp para Android ya permite el bloqueo de conversaciones con huella dactilar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.