Desfile de las Calaveras en Nuevo León


Este domingo las calles de Monterrey se pintaron con el colorido de los vestuarios de las Catrinas, previo a la celebración de día de Muertos.

El popular personaje encabezó el Desfile de las Calaveras en su segunda edición en esta capital; se estima que unas 500 persona vestidas de catrinas o catrines acudieron al evento convocado por Jardines de Juan Pablo, el municipio de Monterrey, Canaco Monterrey y 3 Museos, en el marco del Festival Internacional Santa Lucía.

Decenas de personas se reunieron para ser testigos de la marcha de la contingente que estuvo distribuido en 23 comparsas y carros alegóricos.

El recorrido fue de poco más de un kilómetro, ya que inició en la calle 5 de mayo, siguió por la calle Zaragoza hasta llegar a la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza.

El desfile de las Calaveras llamó la atención de los habitantes de Nuevo León que se reunieron para presenciar éste, en el que predominaron los colores, las flores, las plumas, las máscaras y el maquillaje de la popular Catrina.

Algunos vehículos adornados con flores de cempasúchil y banderas mexicanas también acudieron al desfile.

Durante el evento se inauguró la Ofrenda de Muertos gigante que fue colocada en la extensión de la Explanada de os Héroes y es creación del artista Sergio Rodríguez.

Previous Por orden del Papa el archivo del Vaticano deja de ser "Secreto"
Next Vuelca camioneta y dos jóvenes mueren

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.