Donación de órganos da vida a seis personas


Una familia accedió a la donación multiorgánica de una adolescente de 15 años con muerte encefálica y seis pacientes fueron beneficiados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad, (UMAE) número 25, en Monterrey, Nuevo León, procuró un corazón, un hígado, dos riñones, dos córneas y tejido músculo-esquelético.

El hígado, dos córneas y dos riñones fueron trasplantados en el mismo hospital; el corazón, en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 34; y el tejido músculo esquelético fue enviado al Hospital Universitario.

El hígado fue trasplantado a una paciente pediátrica de 13 años de edad, quien llegó con una urgencia por falla hepática, y estaba valorada como una urgencia nacional en el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

Mientras que se trasplantó el corazón a una mujer de 50 años de edad, con una funcionalidad del 17 por ciento en el suyo, cuyo pronóstico de vida era de entres seis meses y un año, aumentó a 15 años como mínimo, según el apego que tenga al tratamiento, informó la directora de la Unidad, Beatriz Maldonado Almaraz.

Previous Reportan tiroteo en Alemania con un saldo de dos personas muertas
Next Casi un millón de personas fueron deportadas de los EU

1 Comment

  1. octubre 9, 2019

    Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.