Infonavit condonará la deuda si ya pagaste 90% de tu crédito


Fuente:Pixabay

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los trabajadores con crédito Infonavit que hayan pagado el 90% de su financiamiento podrán aspirar a que el organismo les condone la deuda restante, para que puedan recibir sus escrituras.

En el marco del mensaje que el Jefe del Ejecutivo emitió desde el Zócalo capitalino, López Obrador señaló que esta nueva medida se suma al Programa de Responsabilidad Compartida. Con ambos, dijo, la meta es ayudar a los trabajadores a liquidar su financiamiento.

“Infonavit ha reestructurado, hasta ahora, 46,000 créditos que por más que pagaban y pagaban, en lugar de bajar, subía la deuda. Además de este programa que será permanente, se acordó que a quienes hayan pagado el 90% de sus créditos, se le condonará el resto, y podrá recibir de inmediato su escritura”

Cabe señalar que esta resolución fue aprobada por el Consejo de Administración a petición del Presidente. Y es que como se recordará, el Primer Mandatario llamó a este organismo a analizar esquemas que premien a los acreditados cumplidos del organismo.

De acuerdo con la información del Infonavit, este esquema iniciará en septiembre. Para el modelo, se tienen destinado un presupuesto por 900 millones de pesos para hacer efectivo que a quienes hayan cumplido con el 90% de su crédito, el organismo pueda apoyar hasta con el 10% restante.

“Se deben impulsar programas para apoyar el pago de quienes han cumplidos sus obligaciones. Por ejemplo, enfocarse en dar beneficios a los trabajadores que ya han cubierto 90% de su saldo”, señaló el presidente en la carta enviada al Infonavit«

En este marco, es preciso mencionar que el Infonavit también aprobó otorgar descuentos a trabajadores que deciden realizar pago anticipado. En este rubro, dijo, se contempla una partida de 350 millones de pesos.

Con información de centro urbano

Previous Estados del país que se acercan al 'Día Cero' del agua
Next Huawei presenta su propio sistema operativo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.