Karla Mungía es la primer mujer en ganar tres medallas en matemáticas


Fuente:Especial

Tras años de preparación, entrenamiento y dos certámenes olímpicos internacionales de matemáticas ganados, Karla Rebeca Munguía se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar tres oros en competencias de esta área de la ciencia. 

Apoyada por el cineasta Guillermo del Toro y por el Gobierno federal, Karla compitió del 1 al 6 de agosto en la South Africa International Mathematics Competition, donde, junto con su equipo de jóvenes de diferentes estados de la República Mexicana, logró ganar una medalla de oro en la competencia grupal y la de bronce en la individual. 

Horas de estudio

Expresó que llegar al certamen hasta Sudáfrica le costó horas de estudio y de solución de problemas matemáticos y exámenes que la hicieron ser una de la seleccionadas para concursar en la etapa mundial.

«Me siento muy satisfecha con toda la experiencia. Empecé a prepararme hace más de un año, y estoy muy contenta de  que todos hayamos obtenido los mejores resultados. Entrenamos como ocho horas al día, también nos entrenamos en casa y participamos en otros concursos para llegar hasta ahí”, mencionó.

Karla y su equipo fueron orientados por la profesora Guadalupe Russell, de la Facultad de Física Matemática de la Universidad Autónoma de Sinaloa y delegada del concurso en México, quien ya lleva más de tres años entrenando a jóvenes para el internacional de Sudáfrica.

Expresó que este año fue el mejor para México, pues por más de 10 años nunca se habían obtenido una medalla de oro en lo individual ni en lo grupal.

En esta competencia los países de América que participan solamente son Canadá, México y Estados Unidos, y nuestro país le ganó a estos países y a otros fuertes, que son los asiáticos y Bulgaria”, expresó. 

Mencionó que el equipo de jóvenes representantes del país está conformado por grandes talentos, quienes con pasión y preparación han logrado ganar. 

Con información de Debate

Previous Sujeto es nombrado #LordPerro tras asfixiar a su mascota en parque de la CDMX
Next Ya puedes pagar la luz, el cine y hasta netflix reciclando en el Supermercado Ley

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.