Narda afecta 248 viviendas en Jalisco


En Jalisco, al menos 248 viviendas han resultado afectadas debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que trajo consigo ‘Narda’.

De acuerdo al reporte preliminar proporcionado por las autoridades de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, las lluvias de ‘Narda’ provocaron desbordamientos en los ríos el Cuale, Los Horcones, el Yelapa y Aquiles Serdán, que a su vez causaron inundaciones que afectaron a decenas de viviendas ubicadas en los municipios costeros de Zapotlán, La Huerta y Tomatlán.

Con información extraoficial, se habla de una persona muerta tras ser arrastrada por la corriente del río Yelapa al desbordarse y permanece sin ser localizada, sin embargo las autoridades no han confirmado la muerte.

De los tres municipios antes mencionados, Tomatlán fue el que registró mayores daños con 150 viviendas afectadas en el poblado de Morelos; La Huerta le siguió, con 70 viviendas afectadas en Punta Pérula, 6 en la calle Juan Gil Preciado, así como 20 en la colonia La Tecolotera, ubicada en Cihuatlán.

Protección civil ha rescatado a 29 personas en la comunidad José María Morelos y evacuaron a 450 personas, 200 del poblado de Chamela y 250 de El Rebalse, han sido trasladadas a 14 refugios temporales.

Previous Nayarit reporta una persona desaparecida por 'Narda'
Next Asalto a una casa de empeño en Puebla

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.