Niña con retraso mental va a dar a luz tras violación


Una menor de tan solo 14 años de edad, quien padece un retraso mental moderado fue presuntamente víctima de abuso sexual y se prevé que la próxima semana entre en labores de parto.

La menor fue presuntamente atacada cuando tenía apenas 13 años de edad, su madre relató parte del abuso:

Yo nunca vi, todo el tiempo anduve con ella, ahora que se puso mala mi suegra ella estaba con una tía de ella en el hospital y todo, anduvo allá y de repente salió embarazada y yo ya no supe ni qué, le empecé a notar la panza y ella no me quiso decir porque se agarraba llorando… Ya tenía dos meses se le notaba la pancita, explicó la señora Rosa.

En tanto, trascendió que sus familiares nunca presentaron una denuncia y que la menor jamás quiso abordar el caso con su madre, quien agregó que la niña callaba lo ocurrido a pesar de que la mujer trataba de hablar con ella.

La madre de la menor, explicó además que las autoridades intentaron investigar lo ocurrido.

Fue Rodolfo Escobedo, director de un centro de Rehabilitación quien ayuda a varios jóvenes inmersos en el mundo de las drogas quien recibió el reporte de una vecina quien le pidió ayuda, por lo que decidió acudir al domicilio.

Le hago una pregunta a su mamá y le digo ¿qué pasó con esa niña?, ¿Por qué está así en ese estado? Estaba sucia, el pelo corto, descalza, le dije es menor, verdad y me dice si, tiene 14 años, explicó

Agregó que la mujer desconocía el avance del embarazo, aunque aseguró que el agresor de la menor es un hombre identificado como Enrique; enfatizó además que la madre no quiso denunciar al argumentar que no quería problemas.

El director del Centro de Rehabilitación decidió llevar a la menor al Hospital General de Pabellon de Arteaga al percatarse que la adolescente tenía una cita el 21 de noviembre y ya era 26, en el trayecto la menor acusó que quien presuntamente la atacó fue un familiar

La menor fue revisada en el hospital en donde determinaron que se encuentra estable para después dar parte a la Fiscalía General del Estado y al DIF Estatal en donde actualmente se encuentra.

El niño está grandecito y todo y la niña estaba hasta contenta hasta me dijo va a ser abuela y se la llevaron y ya no la volví a ver , la niña estaba todo el tiempo conmigo, andábamos para arriba y para abajo, expresó la madre de la menor.

La menor vive con varios familiares en condiciones muy humildes en Pabellón de Arteaga. En tanto, Rodolfo Escobedo expresó que la demanda va a seguir en contra de quien resulte responsable debido a que hay muchas versiones de lo que ocurrió.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación desde el pasado martes por la noche cuando quedaron al descubierto los hechos.

Previous Inicia cumbre climática de ONU con alerta de crisis irreversible.
Next Cae inversión federal en Puebla

1 Comment

  1. 2 diciembre, 2019

    Like!! Really appreciate you sharing this blog post.Really thank you! Keep writing.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.