Vuelos para migrantes a 1 dólar en Volaris


Foto: Milenio

La línea área mexicana Volaris ofrece vuelos al precio de un dólar para los migrantes centroamericanos en situación irregular que se encuentran varados en México y que deseen regresar voluntariamente a su país de origen.

Esto es parte del programa «Reuniendo Familias» que inició este 20 de junio y tendrá una vigencia hasta el 30 de junio de 2019.

Consiste en un vuelo de ida por el precio de 1 dólar más impuestos.

Las salidas son desde los aeropuertos de Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México hacia Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Los migrantes que sean mayores de edad únicamente deberán contar con su Documento Únido de Identidad (DUI) y los menores deberán presentarse con partida de nacimiento o pasaporte.

«De esta manera Volaris refuerza su compromiso de unir familias y colaborar ofreciendo una alternativa en la solución del fenómeno migratorio de los últimos meses», señaló la compañía en un comunicado.

La migración con destino a Estados Unidos a través del territorio mexicano ha provocado un grave problema de inseguridad en ambas naciones, por lo que el gobierno estadounidense ha solicitado medidas más estrictas al gobierno mexicano con el objetivo de detener el flujo ilegal de personas.

El año pasado, Volaris ofreció vuelos gratis para las familias separadas por la política de migración de «tolerancia cero» que fue aplicada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con información de El Universal y vcr.

Previous Se suspende de último momento ataque militar contra Irán
Next Se acabarían los partidos 'moleros' en Estados Unidos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *