Los celulares chinos dominarán el mundo


Fuente:Pixabay

El mundo de los móviles no es lo que era. Los grandes fabricantes tradicionales no paran de perder terreno frente a los fabricantes chinos, que liderados por Huawei le están robando la cartera a los Samsung, Apple, LG o Sony -estas dos últimas menos relevantes, desde luego- de toda la vida.

Los últimos resultados fiscales de estas empresas lo demuestran: Samsung no logra que sus S10 triunfen, Apple y sus iPhone ya no son lo que eran, y mientras Huawei crece a lo bestia a pesar de la crisis por la guerra comercial.

La conquista silenciosa de China

Samsung y Apple eran claras referentes en el mercado hasta no hace mucho, pero la evolución del segmento de los smartphones ha hecho que cambien las tornas: los fabricantes chinos han ido ganando terreno, y empresas tradicionalmente protagonistas han ido perdiéndolo.

En el primer trimestre de 2019, tres años después, la cosa ha cambiado de forma sensible. Samsung y Apple suman un 34,8% de cuota, pero Huawei, Xiaomi, Vivo y OPPO suman un arrollador 42,6% de cuota conjunta.

Estos fabricantes chinos dominan por tanto el mercado, y lo han logrado robándole la cartera en parte a Samsung y Apple y en parte a las «pequeñas grandes» como LG o Sony, cuya relevancia se ha reducido a mínimos históricos.

Con información de Xataka

Previous "Lady piñata" la mujer que golpeo un auto tras choque
Next Ochoa regresa al América

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.