Personas pasan más tiempo en el móvil que en la televisión


Foto: shutterstock

De acuerdo al informe Internet Trends 2019 realizado por Mary Meeker, fundadora de Bond Capital, revela las tendencias de Internet de 2018 y el primer trimestre de 2019. Se indica que más de la mitad de la población mundial está conectada y que el tiempo que pasan los usuarios en el móvil es mayor al que pasan en la televisión.

El 51% de personas en el mundo ya tiene acceso a Internet, lo que representa alrededor de 3 mil 800 millones de personas, un aumento del 2% respecto al 2017. La mayor parte de usuarios se concentran en Asia Pacífico, donde son el 53% de los usuarios a nivel mundial.

Entre los principales medios de acceso a internet sobresalen los teléfonos móviles, aunque se ha registrado una disminución en el crecimiento de conexiones en un 6% durante el año 2018.

Otro interesante dato es que el gasto en publicidad en internet ha incrementado un 22% en el último año completo, siendo levemente superior al incremento registrado en 2017 que fue del 21%.

Los smartphone rebasan a la televisión

Este reporte desglosa cambios en los hábitos de consumo de internet de los usuarios de Estados Unidos, donde se muestra que el tiempo que pasan en internet ha aumentado durante el primer trimestre de 2019.

Por primera vez en la historia, el tiempo que se dedica a los teléfonos móviles rebasa a la televisión, con un promedio de 226 minutos al día, alrededor de 3.7 horas, frente a 216 minutos dedicados a la televisión.

Las plataformas que más reciben el tiempo de los usuarios en internet son Facebook, liderando con un 30%, YouTube y WhatsApp con el 27% y 25% respectivamente.

Con información de laverdadnoticias.com

Previous Felipe Calderón encubrió a Fox por corrupción: SFP
Next México y UNICEF trabajarán juntos para rescatar a niños migrantes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *